HISTORIA

FIPAZ surge con la visión de generar un importante movimiento económico para el Departamento de La Paz, además de crear cultura ferial en la ciudad. Este desafío surgió ante la necesidad de contar con un evento empresarial que genere una plataforma comercial para pequeños, medianos y grandes empresarios.

Por más de una década, la FIPAZ se desarrolló en diferentes espacios destinados para eventos, habiéndose realizado finalmente por varias gestiones en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito a pesar de que las condiciones de infraestructura no eran las más adecuadas, el coraje y emprendimiento pudieron más que las limitaciones.

La implementación del Campo Ferial Chuquiago Marka el año 2013, representa un hito para la FIPAZ. Pues ahora la ciudadanía paceña contaría con un espacio ferial acorde a normas internacionales, que acogería a la Feria Internacional de La Paz el mes de octubre de cada año. Varios rubros en un solo lugar: Industria, comercio, servicios, servicio financiero, automotriz, telecomunicaciones, tecnología, servicio petrolero, turismo, transporte, construcción, salud, equipamiento del hogar, alimentos y bebidas, arte y cultura, etc. Actualmente, la FIPAZ se constituye en la primera feria a nivel departamental, con más de una decena de países que anualmente son invitados, más de 600 empresas expositoras y el record de visitas a nivel ferial de 140.000 personas el año 2015.

MISIÓN

Promover el desarrollo empresarial, articulando oportunidades de negocios y brindando servicios integrales con recursos humanos competentes a través de la planificación, promoción y ejecución de actividades empresariales y feriales.

VISIÓN

Ser una organización con responsabilidad social empresarial sostenible, capaz de generar una plataforma de negocios vanguardista.